La bella Bella

 Esta es la historia de Bella, una perrita de tan sólo 6 meses que llegó a empireDOG con algunos problemas de conducta.

 

 La familia contó que Bella era muy inquieta, y que, además de ladrar cuando no estaba junto a ellos, en ocasiones intentaba morder a los integrantes de la familia...

 

 

 

 Al llegar y ver a los integrantes caninos de empireDOG Bella se erizó completamente, se activó su mecanismo de autodefensa... Intentaba alejarse, y salir corriendo pero la curiosidad hacía los demás perros era mucha por lo que se acercaba a apenas unos metros y volvía a correr. No podemos decir que no le gustaba su presencia, pero si que la situación la desbordaba un poco, acostumbrada a ser ella la que controlaba hasta ahora la búsqueda de nuevos estímulos. Verse entre tanto perro nuevo le causó bastante stress.

 Después de una primera entrevista, su familia decidió comenzar con el régimen interno de adiestramiento en empireDOG.

 

 Antes de comenzar con cualquier adiestramiento interno en empireDOG creamos un vínculo con el perro para así poder trabajar a su favor.

 

 Primeras sesiones con Bella: Una vez ganada su confianza, comenzamos con la llamada: que responda a ella. Conseguir que nuestro perro acuda a la llamada es un paso importante e indispensable para cualquier tipo de educación/adiestramiento que querramos realizar. Bella es el ejemplo de un perro con asociación muy rápida, si estuviesemos hablando de humanos sería la lista de la clase. Aquí es donde me gustaría hacer un inciso... Trabajar con este tipo de perro es un placer para cualquier adiestrador que ame éste mundo, son perros que siempre van a darte una respuesta, aunque esto conlleve (y este punto es muy importante) a que su familia se sienta agobiada si no le da al perro lo que éste demanda cada día, porque ya se encargará él de buscar una salida a sus inquietudes en forma de: ladridos, destrozos e incluso alguna mordida intimidatoria. Y ésto último no significa que sea un mal perro, sino que su energía se desborda.

 Luego, poco a poco comenzamos con la orden de sentado, echado y quieto. Sesiones cortas durante unos días, hasta que asocie perfectamente lo que le estamos pidiendo. Bella responde estupendamente, en poco tiempo reconoce los comandos y/o un simple gesto.

 

 

 Durante este tiempo reforzamos siempre su respuesta positiva ante la llamada. Escucha su nombre y automáticamente se dirige hacía la persona. (Nos encanta esto! Es uno de los principales problemas en muchísimas familias, que su perro acuda a la llamada a pesar de haber cualquier estímulo que pueda interesarle más, como puede ser: comida, juguetes, demás perros...)

Todo el comienzo del adiestramiento se realiza en el Centro, dentro del recinto cerrado, lo siguiente será que Bella sepa hacer lo que le enseñamos delante de muchísimos estímulos como puede haber en la calle (personas, perros, coches, bicicletas...)

 

 

Debido a una gran ola de calor que sufrimos en Canarias nos vimos obligados a retrasar un poco ésta última etapa, no queremos que Bella sufra tanto calor ni que pueda afectarle a su salud.

 

 

Pasados unos días ya estábamos trabajando con ella en la calle. Y como respondió? Estupendamente! Como ya dijimos líneas más arriba, Bella es una perra con asosiación muy rápida.

 

Hemos disfrutado mucho de Bella, de su caracter, de su energía pero sobre todo de su gran capacidad para aprender lo que le estamos enseñando. Es una gran alumna...

Es muy importe saber la energía que tiene nuestro perro y adaptarnos un poco ya que nosotros cambiamos/modificamos su entorno y su modo de vivir por completo, seguro que lo que nos hacen cambiar será para mejor.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0