Corso: Volviendo del Seminario

 Al llegar a casa tras tres días de intenso Seminario en el que debatí con Fernando Silva el caso de Corso (agradecerle que personalizace una pequeña parte del Seminario en nuestro Corso), Corso al verme me da una pequeña muestra de aceptación (no para festejar pero al fin vemos en él un mínimo vínculo hacía nosotros. Seguimos entrando en su jaula con protección y aún no es momento de sacarlo pues dentro de su comportamiento siguen las muestras de agresividad aunque no continuas.

 

 Los días posteriores Corso nos va dando muestras de afecto que aprovechamos para empezar a tocarlo o más bien para dejarnos tocar por él y aunque seguimos muy atentos a sus movimientos pues los precedentes así nos lo aconsejan.

 Los días de esta semana continuamos acercandonos cada día con más confianza ya que el es quien marca el ritmo.

 En este caso y casi en general, me gusta dejar que el perro sea el que me de el comportamiento que deseo y capturar este; eso si el control de todo su entorno lo ejerzo yo para que este comportamiento aparezca (como ya he dicho en alguna ocasión, en este blog mi confianza en los perros es absoluta).

 Corso avanza y tras varios días de manipulaciones ligeras dentro de la jaula llega el momento de su primer paseo con nosotros dentro del centro, es corto porque pronto da muestras de desinterés hacía nosotros y conductas de marcar territorio muy marcadas que no son buenas en este caso.

Los siguientes días los paseos se incrementan y mejoramos su atención en nosotros.

 Es el momento de pasar por el Veterinario...

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Paz (domingo, 13 septiembre 2015 01:08)

    Precioso.