La castración de Corso

 Después de consultarlo con la familia de Corso, tomamos la desición de castrarlo.

 Las razones de tomar esta desición es en algunas ocasiones complicada. Muchos clientes que llegan a empireDOG me preguntan si esterilizar o no, y aunque tengo una opinión muy clara al respecto, trato de no postularme, porque es una acción que no tiene vuelta atrás. 

 Si tenemos un macho (sin castrar) y somos capaces de controlarlo bien porque no tiene un nivel jerárquico muy alto o porque somos unos excelentes guías no castrarlo NO supone un problema de conducta. Otra cosa es si el perro tiene "sus necesidades" cubiertas y ésto, a no ser que sea un ejemplar dedicado en ocasiones a la monta y reproducción, me parece complicado. También esta el tema sentimental de querer tener un cachorro de tu perro, respetable pero a todas luces innecesario tener una camada por un cachorro (aunque a veces sale bien y conseguimos hogares para todos los cachorros de esta camada).

 El camino de la castración hoy en día es bastante utilizado y aunque no lo recomiendo normalmente por un problema de conducta, pues hay casos en que la castración no ayuda, es más, en algunos casos es contraproducente; si es el camino más ético en muchos casos. No hay más que ir a los innumerables albergues y ver la cantidad de perros de raza y mestizos que no encuentran un hogar. 

 Yo, personalmente, he encontrado y son ahora parte de mi familia perros de refugio con excelentes conductas que sólo necesitan la oportunidad de tener un hogar.

 

 En el viaje y el pre-operatorio de Corso se portó muy bien y aunque el veterinario nos pidió que nos quedáramos hasta que se durmiera completamente Corso no dio ninguna señal hostil. Ahora toca empezar su recuperación y el trabajo de obediencia para ver que tal acepta nuestro amigo que pongamos reglas a su nueva vida, pero para eso cuento con un as en la manga... Mi Clicker...

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Marta (kora) (viernes, 31 agosto 2012 00:02)

    Ay que bonito , estoy esperando a ver el final de la historia que sera impresionante