Bicho es así...

 Hoy quiero hablarles de Bicho y he de decir que se me iluminan los ojos... Lo tengo a mis pies con un ojo cerrado y otro abierto debido a unas galletas para perros que tengo encima del escritorio y su eterna hambre no le deja dormir.

 

 Si! Lo primero que hay que decir de Bicho (antes Thor y antes Scar) es que es un glotón, y eso a la hora de crearle conducta es una bendición. Tal vez debido a los primeros años de su vida, que los pasó en pésimas condiciones, atado a una cadena y tal vez no comiendo todos los días. Tan mal lo trataban que el día que se escapó y lo recogió la perrera, a pesar de tener microchip, no fueron nunca a buscarlo y gracias a un alma caritativa que se dedica a buscar hogares a perros complicados (GRACIAS nuevamente! Angélica) que nos llamó y fuimos a verlo.

 Bicho es un perro diferente (bueno, todos lo son) tiene una seguridad fuera de toda lógica, al punto de pasarle un aspirador profesional por encima y si está en su camita no moverse. Esta seguridad le hace no refugiarse en ti ante estímulos, lo cual lo hace un perro complicado y a la vez muy cómodo, y lo explico: Que quieres ir al centro de Madrid con un montón de ruido, coches, gente...? Cuenta con él, no se va a sentir incómodo ni estresado; eso sí si te vas a sentar a tomar algo, llévate su mantita porque es muy cómodo, dice que ya lo pasó muy mal de joven :-). La otra parte de Bicho, y que a mi me encanta, es que es un perro muy persistente y si tiene que hacer el pino-puente por ese trozo de salchicha que tienes en la mano lo hará; y es esa misma persistencia la que lo hace ser un perro complicado. Nos ha tocado curarle algún agujero hecho por Blade ya enfadado mientras Bicho aún estaba empezando el juego.

 

 Bicho no es como los demás, él no viene a la puerta a saludar, él lo hace desde su mantita, pero lo siente, aunque a su manera. A Bicho no se le educa, se deja educar y si no andas listo te educa el a ti. Recuerdo una anécdota en uno de mis viajes a Nueva York: los perros se quedan en casa con un amigo que se viene unos días, y a la vuelta me dice (textualmente): Jo! Bicho no es como yo creía, es un cabrón que te ca... Ese es Bicho, un perro especial que te saca tus debilidades si las tienes y que hace que te mantengas vivo, pues de lo contrario acabará durmiendo en tu cama y tu en el suelo, porque encima ronca!!!

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Concha (lunes, 13 enero 2014 21:39)

    Me encanta el relato que as echo de bicho

  • #2

    anabel (martes, 14 enero 2014 09:02)

    Pues eso que decir de bicho bolita, que es un amor, que el tiempo que angelica lo tuvo en guarderia mientras buscaba un hogar para el, nosotras (mi hija y yo) ibamos a visitarle, porque lo conocimos en la protectora, y que desde entonces nos robo el corazon, porque Bicho es eso, un bicho enorme con el corazon del mismo tamaño, y ademas Cesar has hecho un trabajo excelente con él, bueno y con todos, pero bicho...ya sabes...esos ojos te llegan al alma.

  • #3

    David (jueves, 16 enero 2014 23:13)

    Un encanto este Bicho!!! Un placer haberle conocido!! ;)