El "temible" Blade

 Hoy quiero hablar de Blade...

 Cuando vi a Blade por primera vez no era más que un cachorro, tenía entre 3 y 4 meses y, casualidades de la vida, quién me iba a decir que 9 meses más tarde pasaría a formar parte de mi familia.

 La cosa es que su anterior propietaria y un servidor coincidimos en un Curso Intensivo en Security Dog, ella llevó a su perro (Blade) y yo trabajé con una perra a la que recuerdo con mucho cariño (Mess), y que gracias a ella y a un poquito de mi parte  logramos hacer un buen papel en dicho curso.

 

 El caso es que 9 meses después de ver a Blade, se propietaria (Nathalie) se pone en contacto conmigo y me comenta si puedo hacerme cargo de él, me envía fotos y me comenta también que se ha convertido en un perro muy muy fuerte; también me llegaban referencias por otro lado que como perro de seguridad sería un "crack", y ante esta información y con la opinión de mi chica decidimos hacernos cargo de Blade.

 Llegados a este punto, y como no quiero faltar a la verdad, toda la información que recopilé de él pesó entre un 5 y un 0% . La verdadera razón es que Loana es una enamorada de la raza, "culpa o acierto" de ella.

 

 Blade vivía en Mallorca y yo en Lanzarote, así que nos encontramos en Madrid para llevarlo a casa. La presentación en Madrid bien, otra cosa fue al llegar a casa: después de varios intentos de merendar con mis manos y el paso de algunos días, finalmente pudimos pasear juntos después de 3 días, ya que su inseguridad-agresividad unida a sus 60 kilos le hacía ser un perro un "pelín" peligroso...

 Tras mucho tacto y sesiones de clicker (herramiento brutal para este tipo de casos) empezamos a entendernos.

 Hoy Blade es el amor de la casa, nos conquista con sus miradas y posturas todo el rato y, aunque a veces le cueste reconocerlo, es el "prefe" de Loana. 

 Llegados a este punto he de decir que es genial tener un perro como Blade, ahora bien, no cualquiera debería hacerse cargo de un perro así y no hablo de razas sino de ejemplares muy fuertes y no del todo equilibrados.

 Blade aporta seguridad y en mis muchos viajes se que mi casa y familia están en buenas manos, porque Blade no se fía de nadie que no sea de la casa.

 A Blade hay que tenerlo siempre bajo control, y si viene alguien a casa o lo llevo a cualquier lugar, no es un perro al que puedes dejar a su aire, aún así todo esto lo multiplica en cariño hacia nosotros, si bien no es un perro "todo terreno" si es un perro que su labor la sabe hacer perfectamente, aunque esto requiera tener dicho control sobre él. 

 

 Quiero dar las gracias a Nathalie (su antigua propietaria) por pensar en mi a la hora de buscar un hogar para Blade, se que no lo hubiera dado a cualquiera, gracias!

 En casa somos muy felices con él y creo que él también está encantado.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Collar antiladridos (miércoles, 30 abril 2014 12:30)

    Hola, ¿recomiendan el uso de collares antiladridos?

    Gracias,un saludo.

  • #2

    empireDOG (miércoles, 30 abril 2014 17:26)

    Nunca como primera opción. Saludos

  • #3

    LUIS (miércoles, 14 mayo 2014 17:29)

    feliccidades, buen trabajo.