A esos chicos alegres de la calle

Si antes de viajar a Argentina una de mis mayores inquietudes (las otras no son el tema del post) era como me iba a enfrentar a esa imagen tan triste de los perros sin hogar, ya que no es algo habitual en la mayoría de los países europeos que visito...

 

 A primera vista llama la atención su tranquilidad y armonía con el entorno, son parte de un decorado que los acepta, los respeta y hasta me atrevería a decir que los quiere.

 En mi experiencia particular, en un pueblo estupendo de la costa, al sur de Buenos Aires llamado Mar de Ajó. No presencié ninguna imagen desagradable de sus vecinos hacia estos chicos alegres de la calle (los perros).

 Como no, mi "deformación profesional", unido a la ausencia de mis perros me llevó a hacer un poquito de trabajo de campo y relato alguno de los ejemplos que a mi más me tocaron la fibra:

 Como la dueña de una panadería en la que siempre había uno de ellos y me cuenta que está allí porque dejó preñada a su perra y, como era el papá... en fin, que le alimentaba cada día.

 O la de la tienda de vinos en la que siempre había tres perros fuera (a veces estaban dentro) y se podía ver junto a los caldos un paquete de pienso para los "chicos".

 También sorprendente la vez que compré jamón para darle a uno que encontramos junto a la casa donde dormía y no lo quiso!!! En cambio si aceptó de buen agrado nuestras caricias hasta el punto de acompañarnos hasta la puerta de casa.

 Incluso la policia que anda patrullando siempre se la ve acompañada de perros, aunque la imagen dista mucho de la que podemos tener de los perros policías, es particularmente bonita, los patrulleros haciendo su trabajo y los chicos durmiendo a sus pies, con la diferencia de que por la noche unos van a su casa y otros buscarán un buen portal donde dormir, o algún comercio (que también se veían) donde tenían sus muchas (camas) y comida para pasar una buena noche. 

 

 Debo confesar que me sorprendió gratamente el estado general de estos chicos y, aunque reconozco que para mi, no es el estado ideal de los perros si es menos malo de lo que esperaba e infinitamente mejor del 90% de las perreras que conozco. 

Escribir comentario

Comentarios: 0