QUIENES SOMOS

 Muchas veces me ha pasado llegar a un sitio y tener que enfrentarme a miradas de desaprobación, dado que la gente no está acostumbrada a ir a sitios como restaurantes, bancos o tiendas con nuestras mascotas. Sin embargo, minutos después ven el correcto comportamiento de mis perros y las miradas se tornan en curiosidad e incluso aceptación. Por eso pienso que somos nosotros los que tenemos que dar el primer paso para que la sociedad avance y sea consciente de que los animales comparten nuestra vida diaria y que no son meros objetos que nos esperan en casa para ser paseados cinco minutos o media hora en el mejor de los casos. Es posible disfrutar de nuestros perros en nuestro día a día.

 Desde mi punto de vista, es igualmente de molesto la persona que por el sólo hecho de ir con un perro ya te mira con mala cara como el que tiene un perro y deja que se comporte de una manera poco cívica.

 

 Los que amamos a los perros somos los primeros que tenemos que entender que no todos los vemos de la misma manera. Mucha gente ha tenido malas experiencias o simplemente no comparten nuestra visión, por eso debemos ser responsables y llevar nuestros perros siempre bajo control.

 

 Tener perros puede convertirse en una fuente de satisfacciones, prueba a enseñar al tuyo y me darás la razón.

Formación

 Títulos obtenidos:

 Entrenador de perros de asistencia en Bocalán. Con módulos especializados en parálisis cerebral, espina bífida, niños con autismo, o diferentes tipos de discapacidad.

 Formador en perro señal para discapacitados auditivos.

 Entrenador profesional "experto" en cliker.

 Formación profesional en búsqueda y rescate, detección de droga "experto" en perros de seguridad. Primero de su promoción en Security-dogs, primera empresa de perros de seguridad en España.

 Gran aficionado a la etología. Asistencia a innumerables seminarios entre los que nos gustaría destacar: Etología del perro y el lobo de David Nieto Mecein, experto en modificación de conducta.

 Seminario de perro guía con Eloy Aranda.

 Formación en BAT: Adiestramiento para el ajuste del comportamiento.

 Yes&Clicker: Pere Saavedra (Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3).

 Semirario de OCI con Fernando Silva.

 Seminario Psicología para Educadores Caninos. Con Luis Souto y Katya Vázquez.

 Acreditación para la enseñanza en los Centros de formación, actualización y adiestramiento del personal de seguridad privada de Guias Caninos expedido por el Ministerio del Interior.

 Seminario de Introducción al ABA con Luis Souto.

 Seminario de Introducción a la detección deportiva. (R.D.P.D.)

 Seminario de Obedience FCI (OCI) con Silvia Cacciatore.

 Seminario World Trainers Forum: Entrenamiento Creativo y Habilidades Avanzadas con Francis Metcalf.

 Seminario CoachinDOG con Juan Carlos Krusaiker.