¿A qué llamamos perros detectores?

 Actualmente los perros detectores cumplen una función de vital importancia en nuestras vidas, como es en la lucha contra el tráfico ilegal de droga o dinero. Su capacidad olfativa supera lo inimaginable.

 El sentido del olfato es primordial en la comunicación entre animales, por medio de las feromonas les permite percibir algunos sabores (ya que está íntimamente relacionado con el sentido del gusto), además de rechazar sustancias venenosas. 

 Los seres humanos nunca seremos capaces de alcanzar con nuestra nariz la calidad  y la sensibilidad del olfato del perro, y para definirlo mejor, lo que nosotros entendemos mediante imágenes, los perros lo entienden mediante olores.



¿Cuándo comenzamos con el adiestramiento del perro?

 Una vez que el perro ha cumplido las 12 semanas, o ha finalizado con su plan de vacunación, se comienza con su adiestramiento.

  

Ned, nuestro gran detector

Ned es un pastor alemán de trabajo de 4 años que está entrenado para detectar diferentes tipos de droga, tabaco y dinero, pues al estar en continuo entrenamiento se van introduciendo diferentes sustancias y olores en pocas semanas.

 Comenzamos a trabajar con él desde que era muy joven y hablamos de "trabajo" a pesar de que es un juego para él, cada vez que encuentra el "objeto" consigue su juguete, pasar un rato jugando, y no hay mayor refuerzo que darles lo que más les gusta.